Trucos y consejos para la prevención de lesiones musculares
Saltar a la comba: ¿qué beneficios tiene?
Para ponerse en forma y mantenerse tonificado, hay muchas formas y entrenamientos de diversos tipos que se pueden poner a prueba.
Para ponerse en forma y mantenerse tonificado, hay muchas formas y entrenamientos de diversos tipos que se pueden poner a prueba. Como sabes, no es necesario gastar mucho dinero para hacer deporte y mantener el cuerpo activo y sano. En este caso, saltar a la comba sería una manera de ejercitarnos sin que suponga demasiado gasto ni conlleve una gran dificultad.
En el siguiente artículo queremos hablarte un poco más en profundidad sobre este ejercicio y contarte sus beneficios, así como distintas formas de saltar a la comba para dinamizar el ejercicio.
Consejos antes de saltar a la comba
- Elige una comba de saltar adecuada para tu altura.
- Practica este ejercicio en una superficie lisa y plana.
- Debes mantener una postura erguida y recta.
- Es recomendable sujetar los mangos de la comba con fuerza pero sin tensión.
- Se aconseja caer en el salto con la rodilla semiflexionada, no completamente recta.
- Prueba con saltos pequeñitos. Esto hará que se reduzca la fuerza del impacto de cada salto.
- Comienza saltando durante sesenta segundos y ve aumentando el tiempo de manera gradual.
¿Para qué sirve saltar a la comba?
Saltar a la comba es un ejercicio muy útil para mantener tu cuerpo sano y en forma. Como ya sabéis, en muchos deportes es muy habitual acompañarse de esta actividad como momento previo al deporte en sí mismo, preparación o calentamiento.
Puede ser útil también para personas que quieren perder peso, o que encuentran poco tiempo para realizar deporte. Es un ejercicio sencillo y económico que se puede realizar casi en cualquier lugar, por lo que la flexibilidad que aporta lo hace una actividad idónea para cualquiera.
Es un ejercicio que además aporta numerosos beneficios para la salud y el organismo. A continuación te expondremos los cinco beneficios que más llamaron nuestra atención.
5 beneficios de saltar a la comba
Mejora la salud del corazón
El skipping, o salto a la comba, sirve para mejorar la capacidad cardiovascular y, por ende, mejorar la salud del corazón. En tan solo unas semanas de ejecución, tiene un efecto muy positivo en la capacidad cardiovascular de las personas.
Mejorar la coordinación
Saltar a la comba mejora el equilibrio y la estabilidad, ya que se entrena la parte inferior del cuerpo. Este ejercicio precisa de una gran coordinación entre las manos y los pies, por lo que esta capacidad se mejora significativamente. El cuerpo tiene que aprender a trabajar al completo.
Ayuda a perder peso
Otro de los beneficios de saltar a la comba es que puedes controlar mejor tu peso y perder algunos kilos si así lo deseas. Se pueden quemar entre 25-40 kcal por minuto. Así que si tu objetivo es bajar de peso, esta puede ser la opción ideal.
Aumento de la velocidad al correr
Aunque parezca mentira, el salto a la comba puede permitirte correr más rápido. Se producirán mejoras tanto en el salto, como en el sprint y la fuerza reactiva, además de la economía de la carrera. Al ganar fuerza y agilidad en los músculos, podrás acelerar tu carrera considerablemente.
Reducir la ansiedad
Como bien es sabido, la actividad física es también un gran aliado de la salud mental. Está comprobado que realizar deporte puede reducir los niveles de ansiedad, ya que generas serotonina y oxitocina que regulan tu organismo. Saltar a la comba es otro de los ejercicios que pueden ser muy útiles para reducir la ansiedad.
Ejercicios con comba
Saltos simples
Este es el primer ejercicio que aprenderás cuando comiences a saltar a la comba. Es un ejercicio básico y necesario si más adelante quieres aprender otros nuevos. Para ello, puedes utilizar una cuerda básica, algo pesada. Saltarás con los dos pies a la vez. Puedes ir cambiando la velocidad según te sientas cómodo.
Saltos alternos
Los saltos alternos consisten en saltar primero con un pie y después con el otro. Este ejercicio es muy útil para aumentar la velocidad, la resistencia y la coordinación.
Saltos dobles
Para realizar este ejercicio tienes que realizar saltos con los dos pies juntos como en el inicial, pero esta vez la cuerda tiene que pasar dos veces por debajo de tus pies en un solo salto. Es un ejercicio muy potente que requiere de mucha fuerza en el tronco y en las piernas, además de en los brazos, con los que tendrás que girar la cuerda de manera muy rápida.
Rodillas altas
Por último, si lo que deseas es potenciar la resistencia, te recomendamos este tipo de salto. Hay que saltar con las rodillas hacia arriba. Esto ayudará a mejorar la resistencia, fortalecer las piernas y aumentar el ritmo cardíaco. Es un ejercicio de gran intensidad.
Saltar a la Comba: Un Camino Divertido hacia una Vida Activa
Si deseas realizar ejercicio de manera fácil, sencilla, económica y muy eficaz, el salto a la comba puede ser tu gran aliado. Es un método increíble para mantener tu cuerpo saludable y pasar un rato divertido y desestresante.
No olvides acompañar el ejercicio con una dieta equilibrada y saludable, descanso, y frente a cualquier tipo de carga muscular tras realizar un ejercicio, atenderla y aliviarla para no tener lesiones más graves. Para tener un apoyo eficaz, se recomienda el uso de Fisiocrem Gel Active, un producto elaborado con ingredientes naturales como la árnica, el hipérico, la caléndula y la melaleuca con el objetivo de preparar los ligamentos y los músculos de cara a la actividad física diaria o deportiva. Para aplicarlo correctamente, solo tienes que efectuar un masaje circular sobre la zona afectada, disminuyendo la probabilidad de sufrir lesiones. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Más en Consejos para prevenir las lesiones musculares
Otras categorías del blog