Blog

Lesiones musculares más comunes

¿NOS ESTIRAMOS? ANTES Y DESPUÉS DEL EJERCICIO

El calentamiento y la recuperación de una actividad física tienen que ser una parte fundamental de nuestra rutina, muchas veces son fases olvidadas por la falta de tiempo en nuestro día a día y esto puede suponer un aumento drástico de las probabilidades de sufrir una lesión muscular al disminuir las capacidades de flexibilidad y elasticidad de nuestros músculos y articulaciones.

Lesiones musculares más comunes

LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO EN NUESTRA SALUD

Actualmente los hábitos sedentarios y la falta de actividad física están causando graves problemas de salud en nuestra sociedad como consecuencia del aumento de la grasa corporal y la disminución del gasto de energía.

Lesiones musculares más comunes

LOS PUNTO GATILLO: DE LA CONTRACTURA MUSCULAR

Cuando sufrimos una contractura muscular después de realizar alguna actividad, ejercicio físico o mala postura, nos solemos quejar del dolor en alguna zona de nuestro cuerpo y de tensión en los músculos. Cervicalgias, lumbalgias, espasmos musculares, son algunos ejemplos de este tipo de dolor al que nos referimos.

Lesiones musculares

EL VERANO Y EL ESGUINCE DE TOBILLO

En verano hay que vigilar con el calzado, escoger uno adecuado nos puede evitar, por ejemplo, un esguince de tobillo. Y si aparece, confía en Fisiocrem.

Con la llegada del verano y la subida drástica de las temperaturas solemos tener el hábito de cambiar el tipo de calzado que utilizamos a diario.

Lesiones musculares

Y HOY, ¿CÓMO TE SIENTAS?

Cualquier postura mantenida en el tiempo, repetitiva o con una carga superior a la tolerable puede provocar molestias, incomodidades o disfunción que conlleven una lesión.

Antes de empezar a hablar de malas posturas asociadas al entorno de trabajo deberíamos hacer una reflexión acerca de qué consideramos postura correcta o incorrecta.

Lesiones musculares

¿Cuáles son las lesiones musculares más comunes?

Las lesiones musculares más frecuentes van relacionadas en gran medida con el tipo de actividad deportiva que se practica.

Habitualmente se sufren en las extremidades inferiores y según el tipo de deporte podemos diferenciar en qué zonas puede haber más afectación.

Lesiones musculares más comunes

EL AUTOMASAJE LA MEJOR MANERA DE CUIDAR DE NOSOTROS MISMOS

Automasaje: preparación y recuperacion del ejercicio físico y las actividades diarias

El masaje es una de las herramientas más útiles para tratar nuestros músculos, si esta técnica nos la aplicamos nosotros mismos la convertimos en el automasaje y se convierte en un gran aliado para mejorar nuestra salud.

Todo lo que hay que saber sobre La Fascia

LA FASCIA: QUé ES, FUNCIÓN Y PROTECCIÓN

Cada vez es más usual oír hablar de lesiones o problemas en la fascia, pero ¿sabemos qué es y qué importancia tiene?

Podemos entender la fascia como una bolsa donde van metidos los músculos. Una bolsa que les da forma, protección, y que los separa de otros músculos.