Trucos y consejos para la prevención de lesiones musculares

¿Quieres trabajar sin molestias?

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No solo la práctica deportiva necesita atención para no derivar en problemas musculares o lesiones. Muchas veces, cuando llevamos a cabo las tareas domésticas cotidianas, realizamos esfuerzos o forzamos posturas que hacen que se resientan determinadas zonas del cuerpo. La realización de una serie de sencillos ejercicios y masajes puede tener un gran efecto en nuestra salud, al evitar la aparición de molestias, contracturas e incluso dolencias más graves.

“cuando llevamos a cabo las tareas domésticas cotidianas, realizamos esfuerzos o forzamos posturas que hacen que se resientan determinadas zonas del cuerpo”

Las lesiones más comunes relacionadas con la realización de tareas domésticas son las lesiones musculoesqueléticas, que se producen por la sobrecarga de la repetición de movimientos y el mantenimiento de posturas forzadas. La más frecuente es la lumbalgia (por cargar y levantar peso de manera incorrecta, permanecer en la misma postura forzada de forma prolongada al lavar los platos en fregaderos demasiado bajos o utilizar escobas o fregonas de palo corto...), también el dolor cervical, la tendinitis de muñeca y el síndrome del túnel carpiano (por repetición de movimientos de mano y muñeca como sucede al lavar los platos, limpiar el polvo, los cristales...).

Es una lata el trabajar cuando te duele algo

No hay que esperar a la aparición de molestias para realizar ejercicios para mejorar la postura y eviten el dolor, sino todo lo contrario. Realizar ejercicios que mejoren la postura y técnicas de masaje con Fisiocrem antes del desarrollo de síntomas es la mejor prevención.

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