Trucos y consejos para la prevención de lesiones musculares
¿Quieres montar en bicicleta?
Descubre cómo prepararte para evitar lesiones en la práctica de este deporte.
En la práctica del ciclismo intervienen muchos músculos de nuestro cuerpo, y no solo del tren inferior. Se trata de un ejercicio intenso, por lo que es muy recomendable llevar a cabo ejercicios de preparación y recuperación tras cada salida en bici para rendir y disfrutar al máximo, al tiempo que minimizamos el riesgo de lesiones.
Los músculos más importantes en la práctica de este deporte son: lumbares y abdominales, para mantener la espalda firme. Brazos y trapecios, sobre todo en mountain bike, al poner el cuerpo de pie en subidas y absorber el impacto en las bajadas. En el tren inferior, los músculos más implicados son: glúteos, gemelos y cuádriceps, especialmente durante descensos, e isquiotibiales, peroneos y psoas iliaco, especialmente durante ascensos.
“es muy recomendable llevar a cabo ejercicios de preparación y recuperación tras cada salida en bici para rendir y disfrutar al máximo”
Las lesiones más comunes relacionadas con la práctica del ciclismo son los tirones musculares en el tren inferior, la tendinitis o las torceduras. Todas estas complicaciones pueden evitarse siguiendo una rutina adecuada de preparación, entrenamiento y recuperación.
PREPARA TUS MÚSCULOS ANTES DE SUBIR AL SILLÍN
Aprende a preparar tus músculos y articulaciones con sencillos ejercicios de calentamiento y masajes preparatorios con Fisiocrem, que estimulan la musculatura, previenen lesiones, acortan el tiempo de recuperación y mejoran el rendimiento.
Una vez bajes de tu bicicleta, aprende cómo estirar para evitar lesiones, y a recuperarte gracias a un masaje regenerador con Fisiocrem.
Más en Consejos para prevenir las lesiones musculares
Otras categorías del blog
Una gama de productos pensados para ti.
Descubre el producto que mejor se adapta a tus necesidades entre nuestra gama de soluciones específicas de alta eficacia.