Trucos y consejos para la prevención de lesiones musculares
¿Quieres pasar un día en familia sin molestias?
Descubre como prepararte para evitar lesiones.

Las actividades cotidianas también pueden provocar problemas musculares y lesiones que nos limiten mucho en el día a día. Para prevenirlas es necesario mantener una buena postura, evitar cargas excesivas de peso: sobre todo las que desequilibran, como los bolsos de un solo hombro. No permanecer muchas horas con zapatos de tacón alto, por ejemplo. O en caso de pasar muchas horas al volante a diario u otras actividades que impliquen mantener una misma postura durante un periodo de tiempo prolongado, realizar descansos y procurar cambiar de postura con frecuencia.
“Las actividades cotidianas también pueden provocar problemas musculares y lesiones que nos limiten mucho en el día a día”
Las lesiones más frecuentes derivadas de las actividades del día a día son la lumbalgia y las lesiones cervicales. Es muy importante mantener un buen tono muscular, ya que es la mejor forma de prevenir lesiones, así que incorporar algunos ejercicios sencillos y técnicas de automasaje en nuestro día a día mejorará nuestra calidad de vida y salud general.
Más en Consejos para prevenir las lesiones musculares
Otras categorías del blog
Una gama de productos pensados para ti.
Descubre el producto que mejor se adapta a tus necesidades entre nuestra gama de soluciones específicas de alta eficacia.