
Un alto porcentaje de las lumbalgias que se producen son inespecíficas y/o pueden estar relacionadas a diversas lesiones o patologías que, conjuntamente, pueden provocar esa lumbalgia.
Previene las lesiones musculares de cuello, espalda y tórax con nuestros consejos
Cuando se trabaja en una oficina, es bastante común que aparezca el dolor cervical debido a la cantidad de horas que se pasan delante de un ordenador.
Cuando se trabaja en una oficina, es bastante común que aparezca el dolor cervical debido a la cantidad de horas que se pasan delante de un ordenador. También las malas posturas que se mantienen durante mucho tiempo al sentarse de manera incorrecta, materiales de oficina de poca calidad y que no está adaptada al puesto de trabajo o el mínimo movimiento que se hace con el cuello provocan lesiones que afectan a diversas zonas del cuerpo.
Es muy común sufrir dolor cervical en el trabajo. El cuerpo no está acostumbrado a mantener la misma postura durante horas frente a una pantalla del ordenador. De este modo, se crea un desequilibrio que provoca en el organismo malestar. Por ejemplo, cuando una persona dobla el cuello, los músculos que tiene en esta zona se contraen con el fin de que la carga que siente en la cabeza se estabilice.
Sin embargo, si una posición se mantiene durante mucho tiempo, el dolor muscular y articular aparece. Si esto, además, se hace de manera habitual, los ligamentos y los tendones tienen que hacer un esfuerzo mayor para mantener el cuerpo en su lugar. Por ello, sufren mayor estrés y llegan a inflamarse.
Son muchas las lesiones que sufren aquellas personas que trabajan durante horas frente a un ordenador. Las más destacadas son las siguientes:
En una oficina pueden tener lugar las lesiones descritas en el apartado anterior. Sin embargo, desde que el teletrabajo llegó para quedarse, estos problemas han aumentado debido a que no se cuenta en casa con aquellos elementos o materiales que se recomiendan a aquellas personas que se mantienen durante horas delante de un ordenador. Por ello, para evitar el dolor cervical y otras lesiones, es importante seguir ciertos consejos con el fin de que el problema no llegue demasiado lejos o, directamente, pueda prevenirse:
Por otro lado, a veces no siempre se puede adquirir este material, por lo que el dolor y las lesiones cervicales se acaban produciendo, y es necesario combatirlo con el fin de no sentir molestias. Uno de los productos recomendados en este aspecto es Fisiocrem Parche Active. Es ideal para tratar el dolor articular y muscular. Presume de una tecnología que funciona mediante microcorrientes. Estas alivian los dolores de diversa naturaleza que se producen en las articulaciones y en los músculos, como pueden ser las contracturas.
El parche libera las microcorrientes nada más adherirse a la piel y ponerse en contacto con las sales minerales que posee esta última de forma natural. De este modo se produce el alivio en la zona del dolor. Los parches se adaptan perfectamente a cualquier zona del cuerpo, pudiendo, incluso, recortarse.
¿Dónde comprar?