Pautas y hábitos para prevenir las lesiones musculares en brazos y manos
¿Quieres cuidar tus bíceps y triceps?
Descubre cómo preparar esta zona para evitar lesiones.
Los músculos bíceps braquial y tríceps braquial son los más conocidos y los que proporcionan más movilidad al brazo. También son más superficiales y por eso, al tonificarlos, se marcan más que otros músculos internos.
Las partes óseas en las que se originan y se insertan los músculos bíceps braquial y tríceps braquial son: tubérculo supraglenoideo de la escápula, tubérculo infraglenoideo de la escápula, apófisis coracoides de la escápula, húmero, cubito y radio.
- M. Bíceps braquial: Se divide en dos cabezas: cabeza larga y cabeza corta. Es un músculo biarticular, porque actúa en dos articulaciones, la del hombro y la del codo. Su función es: flexión de codo y anteversión, abducción y rotación externa del hombro.
- M. Tríceps braquial: Se divide en tres cabezas: cabeza larga, cabeza medial y cabeza lateral. También es un músculo biarticular igual que el bíceps porque actúa en la articulación del hombro y la del codo. Su función es: extensión del codo y retroversión del hombro.
Cuidados de los músculos bíceps braquial y tríceps braquial
Ejercicios para tonificar estos dos músculos y mantenerlos fuertes para prevenir algunas patologías, como por ejemplo las tendinopatías.
Además de tonificarla, también necesitamos estirar la musculatura para que se encuentre en equilibrio.
Más en Consejos para prevenir las lesiones musculares
Otras categorías del blog
Una gama de productos pensados para ti.
Descubre el producto que mejor se adapta a tus necesidades entre nuestra gama de soluciones específicas de alta eficacia.