Cómo prevenir las lesiones musculares en piernas y pies
¿Quieres cuidar tus isquiotibales y aductores?
Descubre cómo preparar esta zona para evitar lesiones.
Los isquiotibiales y los aductores son dos grandes músculos que cubren la zona posterior e interna del muslo. En ocasiones los músculos isquiotibiales pueden estar implicados en el dolor lumbar.
Las partes óseas en las que se originan y se insertan los músculos isquiotibiales y aductores son: pubis, isquion y fémur.
- M. Escalenos: Los encontramos en la parte posterior del muslo y de dividen en bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso. El bíceps femoral, a su vez se divide en dos cabezas: cabeza larga y cabeza corta. Todos son músculos biarticulares, ya que actúan sobre la articulación de la cadera y de la rodilla.
Sus funciones son: todos se encargan de la extensión de la cadera, la flexión de la rodilla y la estabilización de la cadera, y además el bíceps femoral hace la rotación externa de la rodilla, y el semimembranoso y semitendinoso hacen la rotación interna de la rodilla. - M. Aductores: Los encontramos en la parte interna del muslo y se dividen en tres partes: el aductor largo, aductor corto y aductor mayor. Son músculos monoarticulares, porque solamente actúan sobre la articulación de la cadera.
Sus funciones son: todos se encargan principalmente de la aducción de la cadera (acercamiento de la pierna a la línea media del cuerpo) y de la estabilización de la cadera.
Más en Consejos para prevenir las lesiones musculares
Otras categorías del blog
Una gama de productos pensados para ti.
Descubre el producto que mejor se adapta a tus necesidades entre nuestra gama de soluciones específicas de alta eficacia.