
Es importante fortalecer los ligamentos de la rodilla para prevenir lesiones. Te informamos de las causas y ejercicios que puedes hacer para fortalecer esta zona.
Cómo prevenir las lesiones musculares en piernas y pies
Si quieres comenzar a correr y convertirte en un verdadero runner, debes conocer la técnica correcta para correr y así evitar lesiones por running.
Si quieres comenzar a correr y convertirte en un verdadero runner, debes conocer la técnica correcta para correr y así evitar lesiones por running. Al principio puede hacerse cuesta arriba, pero si practicas este ejercicio todos los días y de manera constante, pronto podrás ver los beneficios de este deporte.
Correr está actualmente de moda, pero se trata de uno de los ejercicios más antiguos y practicados por muchas personas en el mundo. En los últimos años, ser runner es tendencia, pero no te apuntes solo para estar a la moda, pues este ejercicio tiene grandes beneficios para el cuerpo:
Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los nuevos adeptos al running es que no saben correr de forma correcta. Esto se traduce en lesiones que pueden resultar molestas e impedirte realizar la actividad física. Es por ello que, antes de iniciarte en el apasionante mundo del running, te informes sobre la técnica adecuada para hacerlo.
Empezamos por decirte que no hay mejor forma de hacerlo que poco a poco. Es decir, en tu primer día no busques correr una gran distancia a gran velocidad. Si no tienes condición física, lo más aconsejable es empezar caminando durante media hora todos los días. Después de un tiempo, ve aumentando la distancia e incrementando la velocidad a la que caminas. En cuanto te des cuenta, estarás trotando y corriendo distancias cada vez más largas. También puedes utilizar un método que alterna el caminar con correr; es decir, seguir períodos en los que corras y después cambies para solo andar, hasta completar una distancia y un tiempo específico.
Desafortunadamente, muchas personas piensan que saben cómo correr. Lo cierto es que solo los atletas profesionales saben cómo hacerlo, pues no se trata de correr por correr, sino que este ejercicio requiere de una técnica específica y poner atención en los siguientes aspectos:
Todos los deportes suponen un riesgo de sufrir lesiones, por lo que es importante seguir siempre una técnica adecuada. Correr de forma correcta te ayudará a reducirlo. No olvides que, aunque sigas la técnica a rajatabla, es normal sentir molestias musculares en la zona de los muslos, las pantorrillas y, por supuesto, los pies. ¿Qué puedes hacer para aliviar estas molestias?
Los corredores profesionales, además de alimentarse de manera equilibrada, descansan el máximo posible. Es importante que los músculos se recuperen. Además, es aconsejable dar masaje en la zona de las piernas y aplicar contraste de frío y calor. ¿Qué masaje puedes darte? Es aconsejable utilizar una crema como Fisiocrem Gel Active, que contribuye a preparar los músculos y ligamentos y previene las lesiones del día a día y el ejercicio. Puedes aplicarla antes o después de la actividad física.
¿Dónde comprar?