Ingredientes naturales para el mantenimiento de músculos y articulaciones

¿Qué es y para qué sirve la glucosamina?

Estudios realizados en todo el mundo han demostrado que la glucosamina parece reducir el dolor de las articulaciones.

Glucosamina.jpg

Las molestias articulares leves en manos, muñecas, pies y rodillas, son una dolencia bastante común. Se podría decir que forman parte del proceso natural degenerativo de una parte de nuestro cuerpo, que se enfrenta cada día a las presiones del movimiento. Aún así, también se pueden producir cuando se realiza ejercicio intenso, o se responde a una demanda de actividad más alta de lo normal.

Así, cuando el dolor articular es leve, es un efecto tan natural que no debería alarmarnos, pues tampoco interfiere en nuestra vida diaria, ya que es el resultado lógico del paso del tiempo o, simplemente, de estar activos. Sin embargo, eso no quiere decir que nos conformemos. Por suerte, la naturaleza pone a nuestro servicio elementos que ayudan a contrarrestar esas pequeñas molestias. Uno de ellos, es la glucosamina, una sustancia que ayuda a reducir significativamente el dolor articular en nuestro día a día.

La glucosamina es un llamado aminosacárido, un fluido presente en nuestro organismo protector de las articulaciones. Concretamente, se encuentra en el líquido que rodea el cartílago. De esta forma, se trata de un elemento fundamental en el proceso de síntesis y regeneración del colágeno, para evitar lesiones.

La glucosamina y sus funciones

La glucosamina es tomada a menudo por los deportistas porque tiene una función clave en nuestro movimiento: amortiguar los impactos, y suavizar el roce de las articulaciones. Las articulaciones están acolchadas por el fluido y el cartílago que las rodean. Con el paso del tiempo, este cartílago se va desgastando y haciéndose cada vez más fino, lo que da como resultado fricción, dolor y rigidez en las articulaciones.

Lo que hace la glucosamina, precisamente, es aumentar el cartílago y el líquido que rodea las articulaciones, ayudando a prevenir la descomposición de estas sustancias. De este modo, la glucosamina es lo suficientemente importante como para tenerla en cuenta en el cuidado diario de nuestro cuerpo, ya que este elemento natural tiene diversos efectos positivos.

Aquí te dejamos también algunos alimentos para las articulaciones y su salud.

Beneficios de la glucosamina

La investigación científica al respecto sugiere que la glucosamina puede aportar beneficios al organismo: por ejemplo, gracias a sus efectos antioxidantes, podría ayudar a mejorar la salud de los ojos. Pero, además de esto, los principales beneficios de la glucosamina son:

Ayuda a reducir el dolor en las articulaciones

Estudios realizados en todo el mundo han demostrado que la glucosamina parece reducir el dolor de las articulaciones utilizada junto con la condroitina, un compuesto que también se encuentra en el cartílago y que se emplea para ayudar a aliviar los síntomas de la artritis leve.

Contribuye a mejorar la salud de los huesos

La glucosamina parece ayudar a reducir el debilitamiento de los huesos al apoyar el crecimiento de huesos sanos. Esto hace que los suplementos de glucosamina sean especialmente útiles para las personas que corren el riesgo de desarrollar osteoporosis a medida que envejecen.

Otros beneficios que también se atribuyen a la glucosamina son:

1. Ayuda a la recuperación del músculo.
  2. Disminuye el dolor muscular.
  3. Ayuda a evitar los calambres.
  4. Contribuye a la regeneración del colágeno.

Los suplementos de glucosamina

Lo bueno de la glucosamina es que no solo se encuentra en el cuerpo humano, sino que también está presente en la naturaleza. Así, este aminosacárido puede hallarse en las conchas de crustáceos y, por esa razón, se puede obtener fácilmente para elaborar suplementos naturales, fáciles de ingerir, que contribuyen a la mejora los dolores musculares y de los ligamentos, además de ayudar a tu cuerpo en el proceso de síntesis y regeneración del colágeno.

Uno de estos suplementos, recomendado por fisioterapeutas y deportistas, es Fisiocrem músculos y articulaciones, que te ayuda a cuidar las articulaciones y músculos, ya que contribuye a la recuperación muscular del día a día gracias a los ingredientes que posee:

• Glucosamina, que fortalece las articulaciones.
  • Condroitina, que ralentiza el desgaste del cartílago.
  • Magnesio, que contribuye a la relajación muscular y a reducir el cansancio.
  • Leucina, que interviene en los procesos de crecimiento muscular y estimula la síntesis proteica.
  • Colágeno, una proteína que se encuentra naturalmente en los cartílagos, huesos y piel y contribuye a la regeneración de los tejidos.
  • Ácido hialurónico, que favorece la lubricación de la articulación y la absorción del impacto mecánico.
  • Vitamina C, que aporta energía después del esfuerzo para aliviar la fatiga.

La combinación de todos estos ingredientes contribuye a aliviar la sensación de cansancio muscular y recupera los músculos después del ejercicio y tras un gran esfuerzo físico.

Mantener una musculatura sana y fuerte ofrece un mejor soporte a la estructura ósea y aligera el esfuerzo de las articulaciones durante el ejercicio y las actividades diarias.

Aquí te dejamos algunos alimentos para la recuperación muscular de forma natural tras hacer deporte o un gran esfuerzo físico.