Ingredientes naturales para el mantenimiento de músculos y articulaciones

Las propiedades del harpagofito

¿Conocías las propiedades del harpagofito? Descubre las cualidades medicinales de esta planta natural ¿Sabías que calma la piel tras los golpes?

Fisiocrem_harpagofito-1440x486

Seguro que alguna vez has oído a hablar del harpagofito, una planta que proviene de África. Su estructura se divide en dos raíces. La secundaria, en forma de tubo es a la que se asocia su efecto medicinal. Hace relativamente poco, a principios del siglo XX, fueron descubiertas sus propiedades terapéuticas para calmar dolores menores de las articulaciones, trastornos digestivos leves o dolores lumbares.

Las propiedades y efectos más destacados son los antiinflamatorios y analgésicos. Esto se toma principalmente de la raíz de la planta. Diversos estudios han demostrado su eficacia en el tratamiento de diversos dolores de articulaciones crónicos, aliviando el dolor y mejorando diversas enfermedades. También ayuda a combatir dolores lumbares, cervicales y espasmos. Si estás habituado a hacer deporte, puede resultar un antiinflamatorio natural muy efectivo gracias a sus propiedades en las articulaciones. A continuación, te explicaremos los beneficios que tiene esta planta para tu día a día.

Para qué se utiliza el harpagofito

El harpagofito se conoce popularmente como “la garra del diablo” por sus capacidades analgésicas y antiinflamatorias, aunque tiene muchas más propiedades.

Reduce la tensión y la inflamación de músculos y tendones

Como hemos mencionado antes, el harpagofito es un aliado de los deportistas, senderistas o gimnasia, expuestos sobre todo a lesiones en músculos o tendones. Es beneficioso para enfermedades como la tendinitis, bursitis, espasmos musculares, sobrecargas y agujetas. Todo ello es gracias a su efecto antiinflamatorio.

• Procesos reumáticos

La reumatología es una especialidad médica que se ocupa de los trastornos y enfermedades del aparato locomotor a todos los niveles: músculos, huesos, articulaciones, tendones y ligamentos. Algunas como la artrosis, la osteoartritis y la artritis reumatoide son detectadas principalmente en pacientes de edad avanzada. El harpagofito es muy beneficioso ya que reduce la inflamación y alivia el dolor. Complementar el tratamiento médico con este producto natural puede dar resultados muy positivos.

• Dolores

Los dolores lumbares, cervicales y los espasmos musculares pueden llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. El harpagofito es un gran remedio para estos síntomas, ya que calma de forma efectiva estos dolores. También ayuda con la migraña y la menstruación.

• Dolores estomacales

Es conocido también para relajar los espasmos intestinales, al igual que ayuda a reducir los problemas estomacales y cólicos. Además, disminuye el estreñimiento y reduce las flatulencia. Es muy beneficioso también para limpiar y depurar el organismo, sobre todo los riñones. ¡AH! y también abre el apetito ;)

• Traumatismos

Esta planta ayuda también a aliviar el dolor y reducir la inflamación provocados por traumatismos, contusiones, caídas y lesiones. Todo ello gracias a sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

El harpagofito es uno de los ingredientes de Fisiocrem Roll-on Golpix, junto a la árnica y el ginkgo. Este producto está destinado principalmente a los niños, ya que es muy común que al jugar, se golpeen, se caigan e incluso, les aparezcan hematomas. Gracias a su formato en roll-on metálico es muy fácil de transportar y además, al ser metálico, aporta un efecto de frescor en la zona afectada. Con un suave masaje después de un golpe, reconfortará y calmará la piel de forma natural.