Ingredientes naturales para el mantenimiento de músculos y articulaciones

Cuáles son los alimentos ricos en proteínas

Descubre la cantidad de beneficios que aportan las proteínas a nuestro organismo para que funcione correctamente. Hemos recopilado 10 alimentos ricos en proteínas que puedes aplicar en tu dieta diaria.

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Como sabemos, la alimentación es muy importante para el correcto desarrollo y bienestar del organismo. Es imprescindible que los alimentos integrados en las dietas aporten todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo humano. Una de las sustancias indispensables son las proteínas. Estos elementos cuentan con unas propiedades y funciones muy importantes. Por ello, es importante que conozcas cuáles son los alimentos ricos en proteínas.

Beneficios de las proteínas

Las proteínas están compuestas por un tipo de moléculas denominadas aminoácidos. Estas sustancias son muy importantes porque se encuentran en todas las células del organismo y están involucradas en casi todos los procesos biológicos que tienen lugar en el cuerpo humano. Dada su importancia, se encuentran en la base de la alimentación, constituyendo uno de sus nutrientes principales.

La ingesta de proteínas no se limita solamente a los deportistas, sino que es muy importante contar con una dieta rica en proteínas para el correcto funcionamiento del organismo. Hay que destacar que existen una serie de aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no es capaz de generar y debe adquirirlos externamente, de fuentes de origen animal y vegetal.

Entre los beneficios de las proteínas, podemos destacar que:

  • Las proteínas están involucradas en la reparación y mantenimiento del tejido del organismo. Son necesarias para la recuperación muscular y ayudan al cuerpo a recuperarse más rápido tras una lesión.
  • Se relacionan con un estado óptimo de la piel y el cabello.
  • Aportan mayor sensación de saciedad que otros nutrientes. Esto ayuda a bajar de peso y mantener niveles de actividad durante más tiempo.
  • Las proteínas están relacionadas con el proceso de eliminación de desechos del organismo. Cuentan con una función depurativa muy importante para mantener el cuerpo libre de toxinas.
  • Son imprescindibles en la etapa de crecimiento y desarrollo porque permiten la formación de células nuevas. Esto hace necesaria su ingesta en embarazadas, niños y adolescentes.
  • Los anticuerpos son un tipo de proteínas. Para mantener al organismo protegido de agentes internos y externos, es necesario contar con una alimentación rica en este tipo de nutrientes.
  • Las proteínas son beneficiosas para combatir la anemia e hipertensión.
  • Son buenas para los huesos porque ayudan a mantener, en mayor medida, la masa ósea y reducen la probabilidad de tener fracturas.

10 alimentos ricos en proteínas

Como se ha indicado, es importante que ingieras una buena cantidad de proteínas dentro de tu dieta porque cuentan con muchos beneficios y son necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Los alimentos ricos en proteínas son:

  • Huevos: un alimento conocido principalmente por ser rico en proteínas. Además de este nutriente, presenta otros como ácido fólico, fósforo y vitaminas D y E.
  • Salmón: es una fuente de proteínas muy adecuada porque integra grasas saludables como el omega 3. Esto hace que sea una opción muy recomendable en cualquier dieta.
  • Atún: el nivel de proteínas que presenta varía dependiendo de la forma en la que se consuma y cocine. El enlatado cuenta con una mayor presencia de proteínas.
  • Pollo: otro de los referentes de las proteínas en la alimentación. Es el tipo de carne blanca que contiene una mayor concentración de este nutriente. Si se cocina a la plancha, se reduce el nivel de grasas y calorías, siendo una buena opción como alimento.
  • Pavo: tiene la ventaja de que aporta una gran cantidad de proteínas y presenta un porcentaje graso muy pequeño.
  • Soja: es el alimento de origen vegetal que cuenta con mayor presencia de proteínas. Es una legumbre muy nutritiva que aporta una buena cantidad de este tipo de sustancia a las personas veganas y vegetarianas.
  • Langostinos: son una fuente rica en proteínas. El cuerpo absorbe mejor sus nutrientes cuando se consumen al vapor o hervidos.
  • Mejillones: uno de los moluscos con mayor presencia de proteínas. Tan solo una taza de mejillones aporta casi el 30% del nivel recomendado al día de este nutriente.
  • Ternera: dentro de la lista de alimentos ricos en proteínas, la ternera es un tipo de carne roja que presenta un nivel elevado de esta sustancia. Sin embargo, se recomienda controlar su consumo porque también integra grasa y colesterol.
  • Gelatina: aunque a priori puede parecer asombroso, la gelatina es posiblemente uno de los alimentos que contiene mayor cantidad de proteína. Por cada 100 gramos se ingieren 84 gramos de este nutriente.

En ocasiones, el organismo necesita una aportación extra de esta sustancia. Por ello, además de ingerir este tipo de alimentos, puedes completar tus niveles de proteínas con complementos alimenticios como Fisiocrem músculos y articulaciones.

Este producto cuenta con una serie de ventajas para el organismo porque ayuda a cuidar las articulaciones, a recuperar los músculos y combatir la sensación de cansancio muscular. Esto es posible gracias a que integra ingredientes como magnesio, vitamina C, colágeno o ácido hialurónico.

Este compuesto aporta la cantidad de proteínas adecuadas al organismo para reparar los tejidos y hacer que cumpla con sus funciones.

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