
La contractura de gemelo es una de las afecciones y contracturas musculares más comunes, y la principal causa de incomodidades en la vida diaria.
Consejos y cuidados para tratar las lesiones musculares de piernas y pies
Los moretones, o hematomas, son una respuesta normal de la piel a los golpes y contusiones que el cuerpo sufre en el día a día.
Los moretones, o hematomas, son una respuesta normal de la piel a los golpes y contusiones que el cuerpo sufre en el día a día. Se producen porque los diminutos vasos sanguíneos que se encuentran bajo la piel se pueden dañar a causa de cualquier impacto; cuando esto ocurre, estos vasos, llamados capilares, se rompen, la sangre se escapa de ellos, y se filtra al tejido circundante, provocando esas manchas de color morado, azulado, o incluso negro, si el golpe ha sido fuerte y hay mucha sangre acumulada.
A medida que esa sangre se descompone gradualmente, los colores adquieren una paleta completa de tonalidades, desde el púrpura hasta el amarillo, pasando incluso por el verde, y formando esa pequeña protuberancia que es sensible al tacto, y que conocemos como moretón.
Las piernas son una zona especialmente propensa a la aparición de estas lesiones debido a que, al ser nuestras extremidades más largas, se ven mucho más expuestas a posibles impactos que otras zonas de nuestro cuerpo: un golpe contra cualquier esquina de un mueble, una puerta, la cama, la bañera, e incluso los escalones de una escalera, si damos un tropezón, son susceptibles de provocar la aparición de moretones en las piernas.
Además, la probabilidad de que aparezcan aumenta en función de la actividad de cada persona: los niños, las personas que practican deportes de contacto, o que realizan trabajos físicos, son especialmente propensas a sufrirlos.
Los hematomas pueden ser difíciles de tratar, ya que la mayor parte del daño está bajo la superficie de la piel; y, en cualquier caso, acaban desapareciendo por sí solos con el paso del tiempo. Sin embargo, en ocasiones pueden resultar bastante dolorosos, además de que no son nada atractivos estéticamente, así que siempre viene bien saber qué medidas puedes tomar para reducir el dolor y favorecer una desaparición más rápida de los moretones en las piernas.
Aquí te dejamos información con las mejores plantas antiinflamatorias como remedio natural para los golpes.
En primer lugar, debes reducir el flujo sanguíneo a la zona con hielo y compresión para minimizar la decoloración. A continuación, tienes que estimular la circulación, y así ayudar a eliminar la sangre acumulada; y, finalmente, puedes emplear algunos remedios caseros pueden acelerar la curación.
Siempre que no haya una herida abierta en el lugar del hematoma, puedes utilizar una serie de remedios naturales para los golpes que calman y refrescan la piel cuando aparece un moretón, para ayudarte a hacer desaparecer el dolor y borrar cualquier rastro evidente de ese momento de torpeza que dejó su marca en tu piel. Los siguientes elementos naturales son seguros para tratar los moretones en las piernas sin riesgo, y pueden ayudar a deshacerse de ellos más rápidamente.
Aunque, como hemos visto, algunas de estas sustancias se pueden aplicar directamente al natural, la mejor forma de hacerlo es mediante roll-ons, lociones, cremas... como por ejemplo Fisiocrem Golpix, una solución que contiene árnica, harpagofito y gingko biloba, y que viene presentada en un roll-on con aplicador metálico que facilita su aplicación y, además, refresca y alivia la piel.
Una de las mejores maneras de evitar por completo los moratones es asegurarse de que nuestros capilares sean fuertes y flexibles. Para ello, seguir una dieta equilibrada, con muchos bioflavonoides, es la mejor opción. Las buenas fuentes de bioflavonoides son las verduras de hoja verde, el ajo, la cebolla y las bayas de color oscuro. Para complementar esta dieta, puedes aumentar la ingesta de vitamina C y vitamina K, que han demostrado su capacidad para ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir la incidencia de los hematomas.
Una gama de productos pensados para ti.
Descubre el producto que mejor se adapta a tus necesidades entre nuestra gama de soluciones específicas de alta eficacia.
¿Dónde comprar?