Ingredientes naturales para el mantenimiento de músculos y articulaciones

Beneficios de tomar magnesio para la musculatura y para las articulaciones.

En este post te contamos los 5 principales beneficios que tiene incluir y tomar en nuestra dieta magnesio para las articulaciones y musculatura✓.

magnesio-para-articulaciones.jpg

El magnesio es un mineral esencial que participa en más de 300 reacciones químicas de nuestro organismo y contribuye a disminuir el cansancio y la fatiga entre otras funciones. Es el cuarto catión más abundante en nuestro organismo por detrás del calcio, potasio y sodio y el segundo a nivel intercelular.

El magnesio está distribuido por nuestro cuerpo de esta manera: 60-65% en los huesos, un 27% en los músculos, un 6-7% en otras células y aproximadamente un 1% en el líquido extracelular.

Es un mineral fundamental para nuestro organismo, ya que participa activamente en la contracción muscular y en el funcionamiento del sistema nervioso. A pesar de lo importante que es incluir el magnesio en nuestra dieta, alrededor del 80% de la población adulta no alcanzan los niveles mínimos de magnesio. Por eso, vamos a explicar lo importante que es incluir magnesio en nuestra dieta y los beneficios que aporta para nuestras articulaciones y musculatura.

Principales beneficios del magnesio para las articulaciones y la musculatura.

Un déficit importante de magnesio en nuestra dieta puede manifestarse con signos en nuestra musculatura como: espasmos, calambres, fasciculaciones, temblores, pero también fatiga y debilidad. Por eso vamos a ver cuales son los principales beneficios del magnesio para las articulaciones y musculatura y la importancia de su ingesta diaria.

Los cinco beneficios del magnesio en nuestras articulaciones y musculatura:

• Interviene en cientos de reacciones bioquímicas del cuerpo: Cada célula de nuestro cuerpo contiene magnesio y lo necesita para funcionar. Una de las principales funciones del magnesio es actuar como un cofactor o una especie de “molécula ayudante” en las reacciones bioquímicas que se realizan de manera continua por las enzimas. Si no cumpliese esta función no sería posible los siguientes beneficios.
  • Mejora la rendición física: Durante el ejercicio necesitamos un 10 o 20% más de magnesio que cuando descansamos. El magnesio ayuda a mover el azúcar en la sangre y a eliminar el ácido láctico, que puede acumularse en los músculos y provocar dolor muscular durante el ejercicio. Este es uno de los beneficios del magnesio para la musculatura. Se ha demostrado que gracias a los suplementos de magnesio, deportistas, ancianos o incluso personas con enfermedades crónicas pueden mejorar su rendimiento físico. También reduce la fatiga muscular.
  • Tiene efectos antiinflamatorios: El magnesio es un antioxidante eficaz, ya que participa en muchas reacciones enzimáticas, metabolismo de la energía, síntesis de proteínas y casi todas las reacciones hormonales.

La baja ingesta de magnesio se relaciona siempre con la inflamación crónica. La inflamación crónica puede provocar envejecimiento prematuro, obesidad y diversas enfermedades. Por lo que si quieres prevenir una inflamación crónica toma una dosis adecuada de magnesio.

• Relajante muscular: El magnesio es el mejor relajante muscular. Cuando los músculos están relajados es más complicado hacerse una lesión muscular. Por eso es mejor consumir una cantidad de magnesio recomendable al día, así evitamos que nuestros músculos estén con una tensión permanente. Así, evitamos calambres o tirones musculares.
  • Previene la artritis: El principal beneficio del magnesio sobre las articulaciones es que previene la artritis. Esto se debe a que el magnesio actúa como un antioxidante, reduce el desarrollo del estrés oxidativo que puede ser provocado por factores ambientales y estilo de vida. El estrés oxidativo es lo que puede provocar enfermedades como la artritis.

Además también puede perjudicar una correcta absorción del calcio. El calcio es necesario para el desarrollo de los huesos y reducir el daño de los mismos. Sin embargo, si hay una falta de magnesio en el cuerpo, esto provoca que no haya una correcta absorción del calcio acumulándose en los tejidos blandos y provocando de esta manera artritis.

Para tener una correcta ingesta diaria de magnesio, tendrás que seguir una dieta abundante de este mineral. Alimentos como los frutos secos, el chocolate negro, plátanos y/o avena son una fuente rica en magnesio. Si no, siempre podrás tomarlo en complemento como Fisiocrem músculos y articulaciones. Además de magnesio, contiene otros ingredientes naturales como colágeno, vitamina c, glucosamina, ácido hialurónico y leucina. La leucina es un aminoácido esencial, que se oxida directamente en el músculo de manera que este obtiene energía si no hay glucosa disponible. La leucina también interviene en el proceso de crecimiento muscular y el control de la glucemia.

Fisiocrem músculos y articulaciones cuida de tus articulaciones, recupera los músculos después del ejercicio y alivia la sensación de cansancio muscular.