
El tejido muscular es el que permite los movimientos de todo el cuerpo.
Conoce tu cuerpo para cuidarlo
Los músculos flexores de la cadera se hallan entre los músculos más potentes de todo el cuerpo. Estos músculos son los encargados de realizar una gran cantidad de movimientos habituales en cualquier persona, como por ejemplo acercar la rodilla al pecho, y son muy importantes en la práctica de diversos ejercicios.
Los músculos flexores de la cadera se hallan entre los músculos más potentes de todo el cuerpo. Estos músculos son los encargados de realizar una gran cantidad de movimientos habituales en cualquier persona, como por ejemplo acercar la rodilla al pecho, y son muy importantes en la práctica de diversos ejercicios. Estos músculos son el psoas, el ilíaco, el recto femoral del cuádriceps y el sartorio.
Los dos primeros son los músculos principales. El psoas es un músculo alargado, que se divide en psoas mayor y menor, mientras que el ilíaco es un músculo que tiene forma plana y triangular. Es muy importante que podamos cuidar y mantener nuestros músculos para que, a la hora de hacer ejercicio o grandes esfuerzos, podamos evitar lesiones.
Los ejercicios para fortalecer los músculos flexores de la cadera te ayudarán a reducir cualquier tipo de molestia en esta parte del cuerpo. Pero, además, son fundamentales para mejorar la salud y el bienestar de la columna lumbar, la cadera y las rodillas. Son ejercicios que debes realizar si eres una persona activa que realiza mucho deporte para así evitar posibles lesiones.
El objetivo de los mismos es prevenir la aparición de molestias en la espalda o en la cadera. También se suelen incluir en los tratamientos para el dolor de espalda, cadera o rodillas.
Para hacer este ejercicio, hay que tumbarse boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. A continuación, colocamos una mano en el hueco que queda entre la columna lumbar y el suelo y llevamos la rodilla al pecho. En todo momento, hay que evitar presionar con el cuerpo la mano.
Nos ponemos en plancha y llevamos una rodilla al pecho, sin mover nada más del cuerpo. Regresamos a la posición inicial y repetimos con la otra rodilla. Con este ejercicio, se trabajan también los abdominales y se mejora la estabilidad del cuerpo, siempre y cuando podamos mantener la postura de la plancha en los movimientos.
En este ejercicio, debemos tumbarnos boca arriba con los pies en el suelo. Colocamos la columna lumbar en el suelo y subimos las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados, tratando de sostener esta postura al menos unos 3-4 segundos. A continuación, extendemos la pierna derecha mientras subimos el brazo derecho hasta la rodilla izquierda. Por último, hacemos el mismo gesto, pero con el otro lado.
Sentados en el suelo con la espalda recta, colocamos las plantas de los pies juntas y las rodillas dobladas hacia los lados. Luego tiramos de los talones hacia nosotros y relajamos las rodillas, acercándolas más al suelo. Por último, respiramos hondo y tratamos de mantener la postura durante al menos unos segundos.
Este es otro de los ejercicios con los que podemos fortalecer los músculos flexores de la cadera. Nos sentamos en una silla y estiramos la pierna hasta que quede paralela al suelo. Levantamos la pierna extendida hasta la altura de la cintura y la volvemos a bajar. Se puede repetir este proceso al menos unas 10-15 veces con cada pierna.
Además de con los ejercicios anteriores, hay otra serie de métodos con los que podemos cuidar los músculos flexores de la cadera para evitar el riesgo de lesiones. De hecho, podemos tomar productos que contengan entre sus ingredientes propiedades beneficiosas de plantas naturales como la árnica, la caléndula, el hypericum o la melaleuca.
Estos ingredientes, entre otros, forman parte de los elementos que componen Fisiocrem Gel Active, una solución de masaje rápida y eficaz que ayuda a preparar los músculos y los ligamentos para evitar las posibles lesiones que se puedan dar con la práctica del ejercicio o las actividades de la vida cotidiana.
Un gel que se aplica, antes o después del ejercicio, sobre la zona indicada con un ligero masaje y contribuye a que nos podamos sentir mejor antes y después de cada ejercicio.
Es, por tanto, muy importante que podamos cuidar los músculos flexores de la cadera para evitar los riesgos de lesiones. El uso de este tipo de productos te ayudará para que puedas realizar tus ejercicios de la mejor manera y sin riesgos.
¿Dónde comprar?