Conoce tu cuerpo para cuidarlo

Cuáles son los principales músculos flexores de la cadera

Los músculos flexores de la cadera se hallan entre los músculos más potentes de todo el cuerpo. Estos músculos son los encargados de realizar una gran cantidad de movimientos habituales en cualquier persona, como por ejemplo acercar la rodilla al pecho, y son muy importantes en la práctica de diversos ejercicios.

04.jpeg

Los músculos flexores de la cadera se hallan entre los músculos más potentes de todo el cuerpo. Estos músculos son los encargados de realizar una gran cantidad de movimientos habituales en cualquier persona, como por ejemplo acercar la rodilla al pecho, y son muy importantes en la práctica de diversos ejercicios. Estos músculos son el psoas, el ilíaco, el recto femoral del cuádriceps y el sartorio.

Los dos primeros son los músculos principales. El psoas es un músculo alargado, que se divide en psoas mayor y menor, mientras que el ilíaco es un músculo que tiene forma plana y triangular. Es muy importante que podamos cuidar y mantener nuestros músculos para que, a la hora de hacer ejercicio o grandes esfuerzos, podamos evitar lesiones.

Ejercicios para fortalecer los músculos flexores de la cadera

Los ejercicios para fortalecer los músculos flexores de la cadera te ayudarán a reducir cualquier tipo de molestia en esta parte del cuerpo. Pero, además, son fundamentales para mejorar la salud y el bienestar de la columna lumbar, la cadera y las rodillas. Son ejercicios que debes realizar si eres una persona activa que realiza mucho deporte para así evitar posibles lesiones.

El objetivo de los mismos es prevenir la aparición de molestias en la espalda o en la cadera. También se suelen incluir en los tratamientos para el dolor de espalda, cadera o rodillas.

Flexión de cadera simple

Para hacer este ejercicio, hay que tumbarse boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. A continuación, colocamos una mano en el hueco que queda entre la columna lumbar y el suelo y llevamos la rodilla al pecho. En todo momento, hay que evitar presionar con el cuerpo la mano.

01.jpeg

Flexión de cadera con plancha

Nos ponemos en plancha y llevamos una rodilla al pecho, sin mover nada más del cuerpo. Regresamos a la posición inicial y repetimos con la otra rodilla. Con este ejercicio, se trabajan también los abdominales y se mejora la estabilidad del cuerpo, siempre y cuando podamos mantener la postura de la plancha en los movimientos.

02.jpeg

Dead bug

En este ejercicio, debemos tumbarnos boca arriba con los pies en el suelo. Colocamos la columna lumbar en el suelo y subimos las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados, tratando de sostener esta postura al menos unos 3-4 segundos. A continuación, extendemos la pierna derecha mientras subimos el brazo derecho hasta la rodilla izquierda. Por último, hacemos el mismo gesto, pero con el otro lado.

03.jpeg

El estiramiento de mariposa

Sentados en el suelo con la espalda recta, colocamos las plantas de los pies juntas y las rodillas dobladas hacia los lados. Luego tiramos de los talones hacia nosotros y relajamos las rodillas, acercándolas más al suelo. Por último, respiramos hondo y tratamos de mantener la postura durante al menos unos segundos.

04.jpeg

Estiramientos con una silla

Este es otro de los ejercicios con los que podemos fortalecer los músculos flexores de la cadera. Nos sentamos en una silla y estiramos la pierna hasta que quede paralela al suelo. Levantamos la pierna extendida hasta la altura de la cintura y la volvemos a bajar. Se puede repetir este proceso al menos unas 10-15 veces con cada pierna.

05.jpeg

Cómo cuidar los músculos flexores de la cadera

Además de con los ejercicios anteriores, hay otra serie de métodos con los que podemos cuidar los músculos flexores de la cadera para evitar el riesgo de lesiones. De hecho, podemos tomar productos que contengan entre sus ingredientes propiedades beneficiosas de plantas naturales como la árnica, la caléndula, el hypericum o la melaleuca.

Estos ingredientes, entre otros, forman parte de los elementos que componen Fisiocrem Gel Active, una solución de masaje rápida y eficaz que ayuda a preparar los músculos y los ligamentos para evitar las posibles lesiones que se puedan dar con la práctica del ejercicio o las actividades de la vida cotidiana.

Un gel que se aplica, antes o después del ejercicio, sobre la zona indicada con un ligero masaje y contribuye a que nos podamos sentir mejor antes y después de cada ejercicio.

Es, por tanto, muy importante que podamos cuidar los músculos flexores de la cadera para evitar los riesgos de lesiones. El uso de este tipo de productos te ayudará para que puedas realizar tus ejercicios de la mejor manera y sin riesgos.

Localiza tu farmacia más cercana o compra online

Fisiocrem te recomienda

No te pierdas nuestros interesantes artículos relacionados con la actividad física, el deporte y la reparación muscular.

Le informamos que, a través de esta página web gestionada por URIACH CONSUMER HEALTHCARE, S.L. (en adelante, “URIACH”) utilizamos cookies técnicas, de personalización, analíticas para analizar los hábitos de navegación en la página web, publicitarias para gestionar de forma eficaz el contenido publicitario que le mostramos, y de publicidad comportamental para mostrarle contenido acorde con sus intereses. Para obtener más información lea nuestra Política de Cookies. Pulse en “Configurar Cookies” para personalizarlas. Si pulsa en “Aceptar y seguir navegando o SI CONTINÚA NAVEGANDO acepta su uso completo”.

Configurar cookies Aceptar y seguir navegando