¿QUIERES CUIDAR TUS ISQUIOTIBIALES Y ADUCTORES?

Descubre cómo preparar esta zona para evitar lesiones.

Isquiotibiales y aductores

Cuidados de los músculos isquiotibiales y aductores:

Ejercicios de tonificación de ambos músculos además de estiramientos.

*

*Sentadillas: De pie con las piernas ligeramente separadas a la anchura de los hombros. Comenzar a bajar como si hicieras el gesto de sentarte en una silla invisible, siempre con la espalda recta y sin que las rodillas sobrepasen tus pies.

Isquiotibiales y aductores

Cuidados de los músculos isquiotibiales y aductores:

También la gente que trabaja muchas horas sentada y con el ordenador suele presentar dolor en esta zona.

Podemos realizar masajes con Foam Roller: Este es un aparato de gimnasia muy sencillo, de plástico o espuma compacta, que nos permite masajear los músculos, para tonificarlos, estirarlos y relajarlos.

*

*Se produce un acortamiento de la musculatura anterior del cuello y los pectorales y un sobreestiramiento del
trapecio y el elevador de la escápula.

os isquiotibiales y los aductores son dos grandes músculos que cubren la zona posterior e interna del muslo. En ocasiones los músculos isquiotibiales pueden estar implicados en el dolor lumbar.

Las partes óseas en las que se originan y se insertan los músculos isquiotibiales y aductores son: pubis, isquion y fémur.

  • M. Escalenos: Los encontramos en la parte posterior del muslo y de dividen en bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso. El bíceps femoral, a su vez se divide en dos cabezas: cabeza larga y cabeza corta. Todos son músculos biarticulares, ya que actúan sobre la articulación de la cadera y de la rodilla. Sus funciones son: todos se encargan de la extensión de la cadera, la flexión de la rodilla y la estabilización de la cadera, y además el bíceps femoral hace la rotación externa de la rodilla, y el semimembranoso y semitendinoso hacen la rotación interna de la rodilla.
  • M. Aductores: Los encontramos en la parte interna del muslo y se dividen en tres partes: el aductor largo, aductor corto y aductor mayor. Son músculos monoarticulares, porque solamente actúan sobre la articulación de la cadera.
    Sus funciones son: todos se encargan principalmente de la aducción de la cadera (acercamiento de la pierna a la línea media del cuerpo) y de la estabilización de la cadera.

Actividades relacionadas con estos músculos

¿SE TE CARGAN LOS GEMELOS?

Un tratamiento adecuado puede evitar cualquier rampa imprevista en esta zona.

CONFÍA EN TUS CUÁDRICEPS

El músculo más potente y con más volumen de tu cuerpo necesita el siguiente cuidado especial.

MUSCULATURA
ABDOMINAL

Mantener el vientre en tensión puede desencadenar pequeñas lesiones. Descubre cómo evitarlas.